Menú proyectos
Menú proyectos
Diseñar un ajardinamiento que dote a la empresa de una imagen cuidada y respetuosa con el medio ambiente.
Consolidar los taludes resultantes del movimiento de tierras de la urbanización, logrando su restauración visual y su integración en el paisaje.
Realizar una composición de alto valor estético pero de bajo mantenimiento, evitando superficies de césped y plantas de alta demanda de agua.
Una fuente formada por tres bloques de granito, flanqueada por granados y acompañada por arriates de flores y cipreses en abanico, componen la imagen delante de la entrada principal.
Gravas de diferentes colores utilizadas con elevado valor ornamental cubrieron la mayor parte de las superficies.
Sobre la superficie de grava se recortan las zonas de plantación con forma de gotas de agua en alusión a la aridez de la zona.
Los taludes originados por las obras de urbanización se estabilizan eliminando cárcavas y regueros, reperfilando y reconduciendo escorrentías y drenajes y plantando arbustivas y tapizantes.
En los taludes de mayor inestabilidad se utiliza la técnica de bioingeniería que establece un sistema de dren mediante fajinas, realizadas con ramas vivas de adelfa que funcionan como drenaje además de contribuir a la sujección del terreno.